5 Curiosisades sobre el mítico letreo de Las Vegas que lo mismo desconocías

Este año por fin he podido cumplir mi sueño de visitar Las Vega como parte de nuestro  viaje a tierras americanas. El ya había ido en otra ocasión, pero la visita al mítico letrero de las Vegas era obligada. Mientras a mi siempre ha sido un lugar que me ha atraído (y mucho), para el no era uno de sus sitios predilectos. Desde que pusimos un pie allí le dije: “Por favor hay que ir al letrero de Las Vegas, verlo y hacerle fotos. Pero también que no salgamos nosotros, solo al letrero”.

El caso es que mientras estábamos allí parados en el strip contemplando aquel letrero de Las Vegas  me di cuenta de que él, y mucha de la gente que por allí pasaba, no sabía mucho acerca de este mítico cartel. Cuando le dije que era obra de una mujer me dijo: ¿Enserio?.  Así fue como se me ocurrió hacer este post para que todos sepamos un poquito más de este fabuloso cartel. Yo misma he podido descubierto cosas de las que no tenía ni idea. Así pues prepárate para un poquito de historía y curiosidades.

letrero-de-las-vegas-curiosidades-historia

CURIOSIDADES DEL LETRERO DE LAS VEGAS

Imagen de Betty Willis junto al cartel. (LVNB ARCHIVES) Fuente: http://www.telegraph.co.uk/culture/art/art-news/11557089/Betty-Willis-designer-of-the-fabulous-Las-Vegas-sign-dies-aged-91.htm
Imagen de Betty Willis junto al cartel. (LVNB ARCHIVES) Fuente: http://www.telegraph.co.uk/culture/art/art-news/11557089/Betty-Willis-designer-of-the-fabulous-Las-Vegas-sign-dies-aged-91.htm
  1. Es obra de Betty Willis. Lo diseño en 1959 y desde entonces ha dado la bienvenida a todos los viajeros que han decidido visitar Las Vegas (Nevada). Recibió 4.000$ por el trabajo. Murió en abril de este mismo año. Fue una enamorada de la ciudad y este diseño fue su regalo.
  2.  El diseño es resultado de la influencia de la arquitectura futurista googie, muy popular en la época, y se ha convertido en uno de sus representaciones más características.  El estilo Googie o también conocido como populuxe o doo wop se caracteriza por el uso de tejados afilados, geometría, el uso del cristal y del neon. Esta arquitectura futurista, que surgió en California a finales de los 40, fue muy utilizada en moteles y boleras de los años 50 a los 70. Si siempre te han gustado este tipo de edificios, ya sabes…¡ eres fan del Googie!
  3.  En su parte trasera puede leerse conduzca con cuidado” y “regrese pronto“. Si se observa de cerca, en los círculos de las letras “Welcome” se pueden observar monedas de dólar estadounidense.

  4.  Es ecológico y funciona con energía solar. Esto no lo sabía y la verdad, que me ha encantado. Fue en enero del 2014 cuando se decidió que se iluminara mediante este método de energía limpia. Funciona gracias a tres paneles solares bien camuflados como árboles.

  5.  No tiene derechos de autor. El diseño es de dominio público, por lo que cualquiera puede reproducirlo en cualquier soporte o souvenirs.

    ¿Sabías todas estas curiosidades o te ha sorprendido alguna como a mi? Al ser diseñadora conocía todo lo referente a su diseño, pero me ha sorprendido (y agradado) poder profundizar más en la historia de este icono ya atemporal de la “ciudad del pecado”.  Mi chico ha prometido que el año que viene iremos, así que solo espero que cumpla su promesa y pueda pararme ante él y disfrutar de su belleza en vivo y en directo. Hasta ese momento seguiré admirando todo lo que rodea a Las Vegas que, por cierto, va a inspirar algún que otro diseño.

 

Letrero estilo googie de un Motel. Fuente: Wikipedia
Letrero estilo googie de un Motel. Fuente: Wikipedia

 

parte-de-atrás-letrero-de-las-vegas
Así luce la, no menos importante, parte de atrás del letrero de Las Vegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *