5 películas ambientadas en los 50 que no puedes dejar de ver

peliculas-ambientadas-en-los-an%cc%83os-50

¿Eres de los que como a mí te encantan las películas ambientadas en los años 50?

Si es así prepara tu televisor, tu sofá y las palomitas para disfrutar de estas geniales películas ambientadas en los años 50. La forma más sencilla de tele transportarte a esta década y a toda su estética.

1 Grease (1978)

Como no podía ser de otra forma, había que abrir el post con “Brillantina”. Una de las películas más rentables de la historia del cine y es que ¿quién no la ha visto alguna vez? ¿Quién no ha cantado y bailado sus canciones? Por dios si alguien no la ha visto ¡no hay tiempo que perder!  Todo un clásico que tiene el honor de ser mi película favorita de la infancia. De pequeña me dió por obsesionarme con John Travolta. Lo más normal para una niña pequeña ¿verdad? Es que yo ya apuntaba maneras. Si no veía Grease dos veces al día no me quedaba tranquila oye. También me dio por Superman 2 con Cristopher Reeve, pero esa es otra historia. Cada vez que oigo la banda sonora me acuerdo de los bailes de “patio de colegio” dónde más de una vez hice (y muy bien) de Danny Succo ¡Que recuerdos!
Aún hoy disfruto viendo esta peli. Sé que no es una opera prima digna de oscars, pero oye consigue animarme y teletransportarme directamente a mis queridos años 50 rockanroleros. Su banda sonora es un imprescindible en mi lista de Spotify.

 

películas-ambientadas-en-los-años-grease-cafe-crop
Fuente: forocoches

2 Regreso al Futuro (1985):

Haz memoria porque la primera parte está ambientada en 1955 para ser exactos. Mi peli favorita de las 3 de la saga. En esta entrega Marty regresa a la época de sus padres “jovenachos” que van al instituto. Adolescentes y estática de los 50 en estado puro. Lo mejor: la escena del baile final con la interpretación a la guitarra de Marty y el Johnny Be Goode.

regreso-al-futuro
Fuente: 20minutos
regreso-al-futuro
Fuente: rebovinandovhs.blogspot.com

 

3 Mi semana con Marilyn (2011):

Ambientada en 1956 cuenta la historia del rodaje de Marilyn junto con Sir Laurence Olivier de la película el príncipe y la corista. Descubrí esta peli gracias al videoclub de ono. No había oído hablar de ella y, la verdad, es que si eres amante o curioso sobre la vida de esta artista tienes que verla. En mi opinión,  presenta una Marilyn “real” alejada de los estereotipos vanales o frívolos. Una visión al mundo interno de todo un mito.

 

mi-semama-con-marilyn
Fuente : lacasadeloshorrores

4 Cry Baby (1990) :

¿Qué decir de esta peli? Todo un clásico de John Waters, dentro de las películas ambientadas en los años 50; y ya convertida en película de culto. El genial Johnny Deep interpreta a “El lagrima”. Un joven y rebelde adolescente que se enamora de Allison una joven “Square” refinada y alejada del “rollo rebelde” del  chico y su grupo.
Una parodia genial de los musicales tipo grease. Inteligente y con buenas dosis de humor. Excelente banda sonora también y además se disfruta de ver a Johnny encarnando a un rocker y luciendo tupés. Bueno a lo mejor esto solo yo.

cry-baby
Fuente : cineblogbyeva.blogspot.com

5 En la cuerda floja

Este artículo acaba  con una de las últimas películas ambientadas en los años 50 que “descubrí” y que ya es una de mis favoritas. Narra la historia del cantante Johnny Cash. Un bárbaro Joaquin Phenix da vida a esta estrella del country que logra, y con creces, hacerte pensar que es el mismisimo Cash. Guión (como en muchos biopics no 100% fiel en todos los aspectos) , ambientación, artistas, banda sonora, una bonita historia de amor… Todo un deleite para quien sea fan del artista, del country y el rock clásico.
Sin palabras. En una semana la he visto tres veces y las que me pueden quedar de verla. Tal vez no conozcas a Johnny Cash. Es verdad que se conoce mucho más a otros artistas con los que compartió actuaciones como Elvis por ejemplo, pero ha sido uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Su mítico albúm grabado en la prisión de  Folsom superó en ventas a los Beatles. Si te ha picado la curiosidad y quieres conocer más sobre este cantante y este mítico albúm en directo  pincha en este link http://www.escountry.com/2010/11/johnny-cash-at-folsom-prison-1968.html . Un genial artículo que recoge todo lo referente a este albúm. Incluso un documental. Altamente recomendable.
Como nota  anecdotica se la puse  a mi chico, recién llegado de su viaje as las americas,  y le gustó. Así que si eres chico ¡anímate a verla! Te encantará 😉

 

en-la-cuerda-floja
Fuente : https://hebearte.files.wordpress.com/2014/03/en-la-cuerda-floja.jpg

Hasta aquí la recopilación de mis 5 películas favoritas ambientadas en la década de los 50. Espero que te haya gustado y que si no has visto alguna te hayas animado a verla. ¡ No hay mejor plan para el domingo! Casita, peli y manta. La semana que viene más y mejor.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *